Cardeso. Carmelitas Descalzos Solidarios. ONG para el desarrollo

Somos una asociación de personas vinculadas a los Carmelitas Descalzos y que nuestra labor está orientada a promover el Desarrollo integral de las personas y los pueblos en el ámbito social, sanitario y cultural.

La Hora del Planeta 2012. - 30/03/2012

La organización ecologista WWF anima a la gente a apagar la luz una hora

La Hora del Planeta es una iniciativa global para concienciar a la gente sobre la necesidad de un consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

La organización ecologista WWF anima a la gente a apagar la luz una hora, que esta vez será a partir de las nueve de la noche de este sábado 31 de marzo.

Un año más, la organización WWF ha convocado la denominada "Hora del Planeta", la mayor campaña global de sensibilización sobre la lucha contra el cambio climático. Todas las personas que quieran contribuir a luchar por la conservación del Planeta han realizado un gesto sencillo, pero de gran trascendencia.

En esta sexta edición, el grupo busca 500 personas para formar un mosaico humano con su símbolo, un panda gigante, durante la celebración que tendrá lugar en Madrid el sábado 31 de marzo por la tarde.

WWF España llevará a cabo sus actos de sensibilización en la capital en la céntrica Plaza de Oriente, junto al Palacio Real, que al igual que miles de monumentos de todo el mundo apagará sus luces "por el planeta" a las nueve de la noche.

Algunas claves de la iniciativa

¿Qué es la Hora del Planeta?
 Se trata de una iniciativa a nivel mundial para luchar contra el cambio climático y para concienciar a la población sobre la necesidad de promover un consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

¿Quién promueve esta iniciativa? 
WWF (World Wildlife Fund), una de las mayores organizaciones internacionales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza. Creada en 1961, cuenta desde 1968 con una sección española WWF España.

¿Cuándo comenzó a realizarse la Hora del Planeta?
 En Sidney (Australia), en 2007. Entonces 2 millones de personas secundaron la iniciativa y apagaron las luces en un gesto solidario con la naturaleza. Un año después, entre 50 y 100 millones de personas de 370 ciudades de 35 países celebraron 'La hora del Planeta 2008'.

¿Qué objetivos tienen a largo plazo? 
Buscan la implicación de los individuos, los gobiernos y las empresas en la realización de acciones, durante todo el año, encaminadas a favorecer la conservación de la naturaleza y promover el ahorro energético. WWF trabaja activamente para lograr que los países aumenten sus compromisos para reducir las emisiones de CO2 y frenar el progresivo aumento de la temperatura de la Tierra. Además, piden que los acuerdos sean justo con los países en vías de desarrollo, que hasta ahora son los menos responsables del cambio climático.

¿Cuánta energía se ahorra durante la hora de apagón?
 Como el objetivo de la campaña es promover la sensibilización de la gente con el medio ambiente y concienciar sobre la necesidad de un consumo sostenible, no existen registros oficiales del ahorro que supone, aunque en 2009 Red Eléctrica de España cifró en 300 megavatios el descenso del consumo de energía en el punto más acusado durante la hora que duró el apagón.

Fuente

ONGS afines

Ongs Ongs Ongs Ongs Ongs

Provincia de San Joaquín de Navarra. Carmelitas Descalzos. 2009